Río de Noticias y Comentarios

(por orden de aparición: los de arriba son los más recientes)

La elección presidencial

De Alta Competencia!


La elección presidencial ya se metió en la zona de alta competencia, es decir con una diferencia de menos de cinco puntos... para ser concretos de 4.9 puntos, de acuerdo a la última encuesta de Massive Caller.

Claudia tiene 41.8% y Xóchitl tiene 36.9%, según una de las encuestas que ha sido más acertada en los pasados comicios electorales.


Así que el próximo debate del 7 de abril puede ser decisivo.


Aunque empezó arriba, la campaña de Claudia nunca subió, se estancó y luego empezó a bajar... en cambio, Xóchitl que empezó desde abajo, empezó a subir y subir hasta que ya casi alcanza a Claudia... y siempre se ha sabido que "caballo que alcanza gana!.


---------


En este video el director de Massive Caller explica su metodología y porque no le afecta la alta tasa de rechazo telefónico, como si sucedió en la encuesta de Reforma.


https://x.com/MassiveCaller/status/1771543637815394744?s=20 


Ir al video

¿Es AMLO el Victoriano Huerta del Siglo XXI? ¿Se ha convertido en un "chacal" de la República? *


Es curioso revisar lo que decía el 17 de septiembre de 1913 el senador Belisario Domínguez, asesinado por el chacal de Victoriano Huerta:


"Durante el gobierno de don Victoriano Huerta, no solamente no se ha hecho nada en bien de la pacificación del país, sino que la situación actual de la República, es infinitamente peor que antes".


AMLO prometió en 2018 pacificar a México en seis meses... pero hizo todo lo contrario: con sus "abrazos y no balazos" a los criminales, les cedió parte del país y hoy México sufre la peor inseguridad y violencia de los tiempos modernos. El país, ciertamente, está peor que antes.


AMLO, como buen perverso, también quiso corromper la educación. Don Belisario prevenía:


"Sin la educación no es posible el desarrollo político-democrático, pues es la perpetuación del régimen autoritario".


Y nos instruía a todos los mexicanos:


"Vigilad de cerca todos los actos públicos de vuestos gobernantes; elogiadlos cuando hagan bien. Criticadlos cuando obren mal".


Don Belisario pronunció un discurso memorable que forma parte de nuestra historia y en el cual nos decía a todos los mexicanos qué hacer para sobrevivir ante estos "chacales" como Victoriano Huerta y Andrés Mnauel López Obrador y su secta:


"Si cada uno de los mexicanos hiciera lo que le corresponde, la patria estaría salvada".


El próximo domingo 2 de junio los mexicanos tenemos que hacer lo que nos corresponde. Dos cosas:


1. Ir a votar

2. Convencer a nuestros familiares, amigos, vecinos y compañeros de estudio y trabajo de que vayan a votar y que lo hagan a favor de la democracia, del estado de derecho y de nuestras libertades.


Quizá Xóchitl Gálvez no es la mejor candidata y los partidos que la apoyan no son los mejores, pero tenemos que sacar a AMLO, Sheinbaum y su secta de morenos del poder por sus mentiras, su corrupción, su hipocresía, su ineficiencia y por su inhumanidad. No podemos tener otro "sexenio de la muerte"....


O salvamos a México en 2024 o perdemos al país. Lo debemos hacer para salvar a nuestro México Lindo y Querido...


Esa es nuestra responsabilidad histórica... 



* Circula en las Redes Sociales